viernes, 25 de mayo de 2012

EN ESTO CREO




Creo en Dios, creador del universo, creador del hombre, hacedor de todo lo que hace a su circunstancia para que este éste en plena comunión con él. Creo que Dios es sustentador de todas las leyes naturales que este universo tiene, creo que la naturaleza no es algo abstracto y dejada a su desarrollo autónomo. El firmamento es evidencia de la existencia de un ser creador y sustentador. Creo que Dios busca y busco siempre a todos lo hombres y no algunos y este envió a su hijo a morir en una cruz por nosotros pecadores perdidos sin propósito y condenados, pero por la fe, ahora perdonados, reconciliados, renacidos y renovados.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros,
en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
                                                                                                                           Romanos 5:8

Y todavía hay mucho mas, su plan para el futuro es seguro, y no con profecías catastróficas sino su intervención directa en los asuntos del hombre, obrando desde su justicia y exaltando a Jesucristo único digno de merecer la gloria y el poder. Esta esperanza la tengo basada en las escrituras. Este Dios en el cual creo no ha cambiado y no cambia, es el mismo desde la eternidad y su grandeza es inexplicable para la mente humana, y aun así, me busca cada mañana. Un día estaré a sus pies por la eternidad, escuchare sus enseñanzas por la eternidad, pero no porque sea mas o mejor que otros, sino porque soy un pecador perdonado. Mi pasado esta clavado en la cruz, ya no mas de tantas cosas que para mi eran fatales. Por esto y por muchas otras cosas más creo en Dios. Esto no es una religión o un pensamiento antiguo, lo eternal es mas profundo que lo circunstancial y social, ¿hay una línea de pensamiento que trascienda la eternidad?, ¿hay filosofo que pueda definirla? ¿Hay científico que pueda explicarla?... Dios es quien estimula el más alto pensamiento, es quien expone las verdades mas profundas y es quien da las certezas más convincentes. Dios es quien coloco la razón en los hombres, es quien coloco los sentimientos para que estos tengan valores que trascienden en la vida. Estancarse en una idea, en un pensamiento sin admitir que Dios tiene una respuesta, es fatal para el hombre. Pero estimular el pensamiento basado en su palabra y en la concepciones su existencia es el cumplimiento del propósito por en cual el hombre ha sido creado. El dolor sin Dios, es fatalidad. La alegría sin él es algarabía. El amor sin él es obsesión. Por esto Dios es y debe ser parte esencial del hombre.

Por todo esto creo en Dios, ¿no te gustaría disfrutar de este Dios que te busca?,  lejos este de mi hacerte un propuesta de religión ya que este Dios del cual hablo no pude reducirse a una religión o a preceptos humanos, este Dios es único y trascendente en cada generación, ¿esta en silencio en esta sociedad de hoy? No, ya hablo, ¿no hace nada por todo lo que sucede en el mundo? Si, ya lo hiso en la cruz. Entonces el solo espera que el hombre le busque, vaya hacia él. No hay otra verdad mas que esta, las demás, ante este Dios eterno son simplemente ideas temporales, cuando el mundo deje de ser mundo y cuando yo deje de ser yo en este mar de existencia y pase al plano de la inexistencia mortal y pase a la eternidad el estará como estuvo siempre, será Dios por siempre eterno único y glorioso.

                                                                    Y todavía hay mucho mas…no te lo pierdas.

                            Mario Griguelo
                             25/5/2012

Continuara....




No hay comentarios:

Publicar un comentario