sábado, 26 de mayo de 2012

EN ESTO CREO



Creo en Jesucristo, el hijo de Dios, eterno y encarnado, existente y prexistente en los tiempos de hombre. Creo que Jesucristo es Dios hecho carne, nacido de la virgen María por concepción del Espíritu Santo, aquel verbo divino lleno de gracia y verdad. Creo que él murió en la cruz, sacrificio con el cual el entrego su vida en favor de los pecadores, creo que murió y resucito al tercer día, creo también, que el ascendió al cielo con su cuerpo glorificado pero con las marcas de la cruz. Creo que sus enseñanzas son palabra de Dios y útiles para la vida práctica pero mas aun para llegar a comprender el verdadero sentido de la vida. Creo que Jesucristo vendrá por segunda ves (aunque el esta en todo lugar) a este mundo físicamente, ya no como un rey humilde sino como un rey gloriosamente humilde, no vendrá a pedir que crean en él, sino que vendrá a imponer su reino de justicia sobre todo el mundo. Ahora, como podría definir con palabras semejante persona, indefinible, exenta de toda imaginación y comprendida está dentro del plano de la realidad humana en condiciones miserables, es decir los teólogos no pueden llegar a la concepción de su persona, pero los pecadores llegan a comprender su perdón tan profundamente que es allí  (cuando Jesús ofrece perdón) donde Jesús es comprendido o mas bien entendido. Creo que Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos, y no es una expresión para apoyar un concepto speudo teológico, sino es una realidad viva. En medio de las circunstancias de la vida y rodeado de personas que cambian para mi bien o para mi mal, èl nunca cambia, eso me da una profunda seguridad. Pero que es lo que a Jesús lo hace tan atractivo y aun trascendente en la historia. Bueno definirlo con palabras técnicas seria algo teológicamente correcto pero experimentalmente frio. Cuando veo a Jesús diciendo a Mateo “sígueme” me hace ver su aceptación, cuando veo a Jesús con la mujer sorprendida en adulterio, veo en él una enorme dulzura, cosa que muchos pero muchos de sus seguidores han olvidado, un perdón incondicional único que ninguna persona de este mundo puede dar. Jesucristo en un aposento alto tomo una toalla y lavo los pies de sus discípulos, demostrando con esta acción su solicitud de servir a otros. En este Jesucristo creo, quien en algunas ocasiones (y yo diría varias) lo encuentro sentado con personas a quienes hoy nosotros le mostraríamos distancia. Para mi el echo de que él se siente con otro me demuestra su interés y preocupación por otros. Cuanto se puede aprender de estos detalles en los evangelios.

Creo en Jesús, porque el mostro su gracia para conmigo perdonándome por todos mis pecados, la culpa ya es parte del pasado, el temor a lo eterno ya no es preocupación, cuando pienso en la eternidad viene a mi un inconmensurable paz ya que Jesús quito la mancha de mi pecado que me condenaba, cuando veo la cruz me identifico con aquel peregrino de la novela de Juan Buyan, que cuando se acerca a la cruz una pesada carga se desprende de su espalda, y eso es la cruz de Jesús un lugar donde uno debe desprenderse desesperadamente por la fe de todas las cosa, es la cruz un lugar de encuentro con Dios primeramente y luego con un mismo porque en la relación con el y su perfecto amor puedo ser quien soy y lo que soy por su voluntad. ¿no te gustaría ir a la cruz? Allí hay perdón y vida eterna, alguien dijo una ves “la cruz no es una religión, es un lugar donde murió un crucificado por todo el mundo”…que cosa tan sencilla y profunda a la ves. Creo en Jesús, como dador de la vida, el verbo de Dios lleno de gracia y verdad, quien mostro todo lo que es Dios el padre, quien estaba junto al padre en la eternidad, hoy sentado a la diestra de Dios. Y aun por sobre todas estas cosas, él esta junto a mi diariamente, el no cambia y yo con ansia le espero.
                                                                                            
                                                                        Y todavía hay mucho mas…no te lo pierdas.


“sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado entendimiento para conocer al que es
verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
“Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. “     
                                                                                           1Juan 5:20



Mario Griguelo
26/5/2012

Continuara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario