martes, 5 de junio de 2012

EN ESTO CREO



Creo que la biblia es la palabra de Dios, infalible en cuanto a asuntos de doctrina, esta infabilidad no ha sido dada a ningún hombre que se llame “papa” o “apóstol” en el día de hoy.  Creo que esta es la verdad de Dios revelada, perfecta, inerrante y absoluta. Preservada a trabes del tiempo y de los tiempos. Creo que la biblia contiene el la información exacta de lo que es el Dios del universo que todo lo ha creado, creo que esta revela la historia del porqué de la condición del hombre desde su creación hasta hoy, esta no tiene cuestiones mitológicas sino la realidad propia del hombre caído y necesitado de salvación. Creo que la biblia ha sido escrita por hombres pero estos inspirados por Dios fueron elegidos para escribir. Creo que la biblia es la palabra de Dios, cuya colección tardo más de 1600 años, creo que esta esta dividida por dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Más de 40 autores y 66 libros inspirador por Dios. Creo que la biblia es fuente inagotable de alimento para la vida espiritual, es a trabes de la biblia y desde ella donde el hombre encuentra la dirección diaria de Dios para cada creyente, esta anima, fortalece, exhorta, crea convicción ética o de pecado. Creo que la biblia muestra las diferentes aristas del hombre en su historia, esta muestra las acciones mas viles que este puede hacer sin Dios, no solamente dentro del planos de las acciones sino dentro de la esfera del mismo ser, es decir que el hombre esta en continua transformación por una lado y degradación por el otro, lejos de Dios el hombre no tiene razón de ser. Esta contiene también como el hombre es dentro de la relación con Dios e incluso muestra a hombres piadosos en medio de situaciones comunes actuando de manera sorprendente, evidencia de este y en este que èl tiene un creador.

Creo que la biblia es la que evidencia y muestra la obra completa de Cristo, testimonia también los orígenes de la iglesia (los verdaderos orígenes) en el mundo. Creo que la biblia es la palabra de Dios a trabes de los tiempos desde el pasado, ahora en el presente y trascenderá en el futuro. Dios es eterno, Jesucristo es eterno y la biblia es eterna, esta en medio de lo atemporal, donde la historia ya no será mas, donde solo prevalezca lo eterno y el hombre sea llevado ante la gloriosa majestad de aquel eterno creador, los libros se abrirán, los de la historia de hombres y la Biblia esta ha de ser la que de evidenciar la incredulidad del hombre. Ahora me pregunto, ¿no seria importante creer en las cosas que dice la escritura? ¿no seria urgente buscar la verdad que esta contiene?, pero me dirijo a quienes la leen y la estudian y a los que dicen que son cristianos…porque hay un cristianismo lineal y al margen de a biblia, ¿Cómo he de concebir un cristianismo sin biblia? ¿Cómo he de entender como es un iglesia cuando esta se encuentra lejos de lo que ella dice?. Se dice que la biblia es le libro mas leído de la historia, y es cierto pero hoy en todos los ámbitos de la sociedad, de la familia, de cada creyente es el libro olvidado.

Pero la biblia es la que nos ha sostenido a trabes de los tiempos (a los cristianos) es quien no ha creado la profunda convicción de la persona y la obra de Jesucristo, es quien nos lleva hacia èl, es también quien no genera expectativa de su venida y su intervención en el mundo. La biblia es nuestro alimento en tiempos de hambres espiritual, es el agua en el desierto de las denominaciones, es también luz en la oscuridad religiosa y es también un lucero que alumbra anunciado un nuevo día, una nueva mañana y un nuevo tiempo. Esto es la biblia para mi,  podría decir mucho mas pero solo me limito a decir que creo en lo que ella dice y creo en su mensaje ya que son bellas palabras de Vida.

Y todavía hay mucho mas no te lo pierdas.
                                  
        Mario Griguelo
4 de junio del 2012    
Escrito una tarde de invierno


“La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.”
                                                                                                         Salmos 119:169

No hay comentarios:

Publicar un comentario